Tutorial de Redes I

» NetWork

Sitios de almacenamiento en la nube




Uno de los principales usos de la nube y el que más rápido se ha adoptado tanto por empresas como por particulares es el de poder almacenar archivos fuera de nuestros ordenadores, ya sea para ahorrar espacio, como copia de seguridad de los que tenemos alojados en nuestros discos duros, para sincronizar y acceder a archivos desde cualquier localización o para tareas colaborativas como compartir un fichero con múltiples usuarios o elaborar un proyecto entre varios. Por ello desde las primeras opciones disponibles el número de servicios se ha multiplicado y hoy en día nos encontramos cada poco con un nuevo rival de Dropbox (por haberse convertido éste en el servicio de referencia). ¿Cuál elegir entonces?


Dropbox



Dentro del segmento de almacenamiento en la nube Dropbox es el servicio de referencia. Ofrece 2 Gbytes gratuitos, ampliables mediante recomendación de usuarios y es compatible con Windows, Linux y Mac y los sistemas operativos móviles más populares. De esta manera podremos disponer con Dropbox de archivos desde cualquiera de nuestros dispositivos, bien sea un móvil, portátil u ordenador de escritorio.

Sugarsync



Este sistema de almacenamiento es multiplataforma, soporte para Windows, Mac OS X, iOS, Android, Blackberry, Windows Mobile y Symbian.
Sugarsync tiene una modalidad gratuita de 5 Gbytes y 4 modalidades de pago que varían desde los 30 GB por 4,99 dólares al mes hasta los 500 GB por 39,99 dólares al mes.

Fiabee



Fiabee es un servicio que ofrece 1 Gbyte de almacenamiento en la nube gratuitamente. Actualmente está en fase de desarrollo, versión beta.

Skydrive



SkyDrive es la apuesta por parte de Microsoft en este segmento, almacenamiento en la nube. De hecho los de Redmond son de los que más espacio gratuito ofrecen, 25 Gbytes.
Se puede acceder a los archivo desde cualquier dispositivo con navegador web, crear galerías públicas y privadas a nuestro antojo.

Zyncro


Zyncro va un paso más allá del almacenamiento ya que también ofrece un servicio completo de comunicaciones para empresas y pymes. Se pueden enviar mensajes que serán vistos por todos los compañeros, en modo colaborativo, ya que se pueden editar documentos entre varias personas.
Zyncro ofrece gestor de tareas y de reuniones, agenda de contactos y aplicaciones nativas iOS , Android y BlackBerry. Llega en modalidad gratuita con la limitación de 5 usuario y 1 Gbyte y con opciones más completas para pymes y grandes empresas.

Spideroak



Spideroak es una alternativa a Dropbox que promete velocidades de carga de archivos entre un 10% y 15% más rápidas. Tiene clientes para Windows, Mac OS X y Linux y se pueden asignar directorios locales como lugar de sincronización común.
Ofrece 2 Gbytes gratuitos y existe la posibilidad de contratar 100 Gbytes adicionales -10 dólares/mes o 100 dólares/año-.

Opendrive



OpenDrive es una solución nativa para Windows y Mac además de desde un navegador Web.
OpenDrive ofrece 5 Gbytes gratuitos o 100 Gbytes por 5 $ / mes. Opendrive tiene ciertas limitaciones como por ejemplo 25 Gbytes de ancho de banda por día y tamaño máximo por fichero de 1 Gbyte.

Ubuntu One



Este servicio de Ubuntu llega como una clara alternativa a MobileMe de Apple, aunque con novedades extra, como por ejemplo la reproducción de nuestra música desde cualquier ubicación.
Tiene 2 Gbytes de capacidad gratuita, ampliables a 20 Gbytes por 2,99 dólares al mes o 29,99$ al año. También dispone de la posibilidad de utilizarlo desde el móvil, con el plan Mobile por 3,99 dólares mensuales o 39,99$ anuales.

Adrive



Adrive es un sistema en la nube de almacenamiento que nos ofrece nada menos que 50 Gbytes. Además de ese punto, también tenemos que comentar que puede ampliarse hasta 10 Tbytes mediante sus distintos planes de pago.

Memopal



Memopal es una alternativa que ofrece 3 Gbytes gratuitos, con la posibilidad de ampliar los a 200 y 300 Gbytes por 49 y 69 euros al año respectivamente. Memopal ofrece un sistema de backup muy interesante ya que sincronizará la carpeta que queramos de nuestro PC o Mac en la nube.


--------------------------------------------------------------
Fuente:
http://desenredandolared.com/2011/11/30/los-veinte-mejores-servicios-gratis-de-almacenamiento-en-la-nube/
http://www.taringa.net/posts/reviews/11146929/El-mejor-almacenamiento-en-la-nube-_cloud-online-storage_.html
http://www.muycanal.com/2011/07/25/las-10-mejores-aplicaciones-de-almacenamiento-en-la-nube
http://manuelgross.bligoo.com/20120122-discos-duros-y-almacenamiento-en-la-nube-donde-alojar-tus-archivos-y-por-que

0 comentarios:

Publicar un comentario